Publicidad

Fondos Renta Variable Internacional Japón

Según un reciente informe de VDOS sobre las rentabilidades de los fondos de inversión de este año que acaba de comenzar, Japón es el país que mayores rentabilidades ofrece.

De esta forma, los fondos que invierten en Renta Variable Internacional Japón son los mejores rentabilidades han logrado en lo que va del 2010.

Así, FonCaixa Bolsa Selección Japón ocupa el primer lugar en el ranking de esta categoría con una rentabilidad del 7,76%, un patrimonio gestionado de más de 18 millones de euros, invierte mayoritariamente en valores de renta variable de compañías japonesas cotizadas en mercados OCDE, a través de otras Instituciones de Inversión Colectiva (IICs). Requiere una aportación mínima de 600 euros, siendo sus comisiones fija y de depósito de 2,25 y 0,15% respectivamente, y además graba permanencias inferiores a 30 días con una comisión de reembolso de hasta un 4%.

Por su parte el fondo Santander Selección RV Japón, obtiene una rentabilidad del 6,94% desde inicios de 2010. Su índice de referencia es el TOPIX e invierte en renta variable de forma directa o indirecta a través de otras IIC, principalmente en emisores radicados en Japón o cuyos beneficios provengan mayoritariamente de esta región, gestionando un patrimonio de más de 14 millones de euros. La inversión mínima de este fondo es una participación que, según los últimos datos de valor liquidativo de VDOS, estaría valorada en 23,89 euros. Su comisión fija es de 2,20% y la de depósito de 0,10%. Aplica también una comisión de reembolso de 2% por permanencias inferiores a 30 días.

El tercer fondo de este ranking es BBVA Bolsa Japón, con un patrimonio gestionado de más de 21 millones de euros, y una revalorización del 5,09% hasta la fecha. Invierte mayoritariamente en la Bolsa de Japón, seleccionando sectores y títulos con un crecimiento de beneficios superior a la media, concentrando la inversión principalmente en compañías de gran calidad capaces de resistir mejor las crisis económicas. Requiere una inversión mínima de 600 euros y tiene unos costos por comisión fija de 2,25% y otra de depósito del 0,20%. Penaliza estancias de menos de 3 meses con una comisión de reembolso del 2%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>