Renta Variable Emergente: gana posiciones en el ranking de Fortune

| julio 13, 2008 | 0 Comentarios

Fortune, una de las más importantes revistas económica norteamericana, año tras año releva el peso de las 500 principales compañias del mundo en un particular ranking: el Fortune 500.

En su último número, con la edición de este tradicional ranking, Fortune muestra al mundo una particularidad: países emergentes de Asia y America Latina tienen un mayor peso en el mismo. Firmas de Brasil, México, China e India juegan un papel cada vez más relevante en este tablero. Las de Estados Unidos, en cambio, retroceden.

El mayor avance, sin dudas, fue de China: el gigante asiático logró meter en esta lista a 29 compañias, la misma cantidad que las de Italia, España y Australia juntas. Estados Unidos, por su parte, tiene a lamedor cantidad de empresas de los últimos 10 años, 153, lo que sin embargo no lo destrona de ser el país de mayor presencia en el ranking.

De hecho, sus empresas ocupan 5 de los primeros 10 lugares de la lista, que está encabezada por Wal-Mart.

Este ranking, como dijimos, demuestra el desarrollo creciente de los mercados emergentes y de sus empresas. De hecho, hace pocos días se conoció la noticia que Brasil, a través de la fusión del Bovespa y de la Bolsa de Mercaderías y Futurols (BM&F), tendrá el tercer mercado bursátil más grande del mundo. Para ir pensando en las nuevas potencias que asoman en el mundo…

Ranking Completo

Categoría: Indicadores, Renta Variable Emergentes, Renta Variable Internacional

Deja un comentario


Logo FinancialRed