Publicidad

Renta variable China, lo más rentable del mes de Julio

Durante el mes de julio los fondos de inversión volvieron a mostrar la cara positiva en lo que a captación de patrimonio se refiere, ya que, a pesar de ser un mes tradicionalmente poco propicio para las aportaciones, el pasado julio volvieron a crecer dichas aportaciones a los fondos de inversión, concretamente un 2%.

Según los datos aportados por VDOS este crecimiento supuso alcanzar los 187,942 millones de euros, superando las cifras del mes de julio del pasado año. Patrominio Fondos

El crecimiento del 2.04% el mes de julio supondría de hecho alcanzar la cifra como decíamos de 187,942 millones de euros en el patrimonio de los fondos de inversión en nuestro país.

Desglosado resultaría que el citado mes de julio se realizaron 4066 millones de aportaciones netas a los que restar hasta 303 millones de euros de rentabilidad por las carteras de activo, con lo que el saldo final positivo del mes de julio para este patrimonio de fondos de inversión se situaría en los 3762 millones de euros.

Por familias de fondos son los fondos mixtos los que presentan mayor crecimiento en el mes de julio, con un 9.07%, mientras que los reembolsos de mayor dimensión se dieron en renta fija garantizada con 379 millones de euros, deuda pública euro, con 348 millones de euros, y a mayor distancia monetario euro con 85 millones.

Por gestoras tampoco hay grandes novedades, en la captación patrimonial Santander sigue en primer lugar con una cuota de mercado 18.13%, por detrás se situaba BBVA con el 14.38% seguido de Caixabank con el 13.90%, Kutxabank con el 5,23% y Banco Sabadell con el 5.10%.

En cualquier caso el mayor incremento del mes lo tienen BBVA, que en el citado mes de julio avanzó 32 puntos básicos.

En cuanto a la rentabilidad y como ya indicábamos al comienzo del artículo, es la renta variable internacional China la que ofrecen mayor revalorizaciones, concretamente una media del 8.17%, por detrás, y ya a cierta distancia, encontramos a la renta variable internacional Asia (ex Japón) con un 3.63%

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>