Publicidad

Renta Corporación: el auge de la compra y venta de edificios rehabilitados

La compra y rehabilitación de todo tipo de edificios para su posterior venta o alquiler ha supuesto un gran aliciente para todas aquellas empresas que llevan años dedicadas a este sector. Además, ha dado lugar a la aparición de nuevos negocios y personas enfocadas en la rehabilitación de edificios. De hecho, es un fenómeno cada vez más común en las principales ciudades. Una de las compañías más relevantes en este ámbito es Renta Corporación, especializada en la adquisición, rehabilitación y venta de edificios en las ciudades de Barcelona y Madrid. Más de 25 años de experiencia consagran a la empresa con más de 1500 operaciones realizadas.

vienna-171444_1280

Con un excelente equipo profesional altamente cualificados con amplios conocimientos del mercado y de la gestión patrimonial han conseguido establecerse como líderes en compra de edificios para, posteriormente, transformar su imagen inicial. Tal es su interés por la adquisición de propiedades que han sido capaces de establecer relaciones de confianza con particulares, agentes inmobiliarios, empresas e instituciones al poseer una alta experiencia en la remodelación de cualquier inmueble en situación arrendataria. De esta forma, son capaces de adaptar los distintos edificios a la demanda existente con el fin de generar un valor añadido en cada uno de ellos.

Y es que la rehabilitación de edificios es clave para cumplir este objetivo, donde la transformación jurídica y técnica, la remodelación física y la gestión arrendataria son las partes más importantes en este proceso. Es más, un paso en falso puede desestabilizar todo el procedimiento establecido y echar a cabo todo el trabajo realizado. Por ese motivo, y con el fin de aprovechar al máximo las oportunidades presentes en el mercado, Renta Corporación ha invertido alrededor de 2.500 millones de euros en este sector. No obstante, la venta de edificios a empresas, family offices, particulares e inversores es el broche final a todo lo realizado previamente.

Vivenio Socimi

El enorme auge que ha experimentado el sector de la compra, rehabilitación y posterior venta de edificios ha llevado a Renta Corporación a la creación de Vivenio Socimi mano a mano con el fondo de pensiones holandés APG. El objetivo principal para el nacimiento de esta socimi es la gestión patrimonial de inmuebles dedicada especialmente a la compra de edificios residenciales en diferentes ciudades de la geografía española, con la finalidad de poner todos ellos en alquiler. Con apenas un año de vida, Vivenio ha conseguido impulsar su crecimiento, cuadriplicando su actual tamaño al hacerse con una cartera de inmuebles por valor de 1.500 millones de euros.

No obstante, estas propiedades deben cumplir una serie de características para poder ser adquiridas y puestas en alquiler con el tiempo. En primer lugar, deben ser siempre de uso residencial y encontrarse situados principalmente en Madrid y Barcelona, aunque también pueden estar localizados en otras capitales de provincia. Asimismo, los inmuebles elegidos tienen que estar en estado de reciente construcción o reforma integral, con un mínimo de 40 pisos y unos 10 millones de euros de inversión. Por último, la rentabilidad mínima neta anual debe oscilar entre el 3.5%-6% y ser sostenibles con el medio que los rodea.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>