Publicidad

Renta 4 Pegasus (Fondo Retorno Absoluto)

Constituido en marzo 2007 y registrado en la CNMV en junio del mismo año, Renta 4 Pegasus adoptó la forma de fondo de inversión de retorno absoluto orientado a inversores que mantengan una previsión de sostenimiento de la inversión al menos de tres años.

Se trata de un fondo de política global que podrá mostrar exposiciones directas o indirectas a renta fija o renta variable, con implementación de estrategias de gestión alternativa que aprovechen cualquier activo o mercados. El fondo presenta un VaR a un año del 8%.

 

Renta 4 Pegasus (Fondo Retorno Absoluto)

 

Fondos de Inversión de retorno absoluto

 

En el caso de la renta fija ésta podrá ser tanto privada como pública, incluyendo depósitos instrumentos monetarios cotizados o no líquidos, sin atribuirse rating predeterminado ni de emisión ni emisor, tampoco duración o países.

En el caso de la renta variable ésta se dirigirá en su mayor parte a la OCDE, pudiendo menor medida y de forma no significativa dirigirse a países no OCDE de alta y baja capitalización pero que presenten liquidez suficiente para las operativas fluidas. En cualquier caso el riesgo divisa será como máximo el 50% de la exposición total.

Rentabilidad Acumulada 10/11/2014
Año 2,55
3 años 5,08
5 años 4,22

El fondo presenta también la posibilidad de inversión de hasta un 10% del patrimonio en IIC financieras armonizadas o no que pueden pertenecer o no al grupo de la gestora. Se podrá también invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos por estados miembros de la U.E de, comunidades autónomas, entidades locales y organismos internacionales de los que España sea miembro así como estados con calificación de solvencia no inferiores a las de nuestro país.

Principales posiciones Cartera
Acciona Sa Cv 3,99%
Pagare | popular Español Vto. 3,17%
Fom Constr Y Contra Cv 6.5% 3,16%
Acciona Sa Cv 3,05%
Almirall Sa 4.625% 3,00%

Existe la posibilidad de operaciones con instrumentos financieros derivados negociados en mercados de derivados de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados a tales fines, asumiendo los riesgos de coberturas imperfectas y apalancamiento al existir cámara de compensación.

El producto podrá invertir como máximo conjunto el 10% del patrimonio en otros activos que podrían introducir mayor riesgo que el resto de inversiones a partir de sus propias características, como puede ser liquidez, tipo de emisor o grado de protección.

  % largo % corto % patrimonio
Acciones 3,05 3,53 -0,48
Obligaciones 26,29 4,05 22,24
Efectivo 62,83 2,73 60,09
Otro 18,15 0,00 18,15

 Este fondo presenta un nivel de volatilidad anual media no garantizada en el entorno del 5%, con posibilidad de picos excepcionales en el entorno máximo del 10%, presentando un objetivo de rentabilidad anual no garantizara de EONIA mas 200 puntos básicos. Posee un objetivo de rentabilidad absoluta y no se encuentra referenciado a ningún índice.

Denominado en euros este fondo presenta una inversión mínima inicial de 10 € así como una comisión de gestión anual aplicada directamente al fondo del 1%/9% en resultados positivos anuales, y una comisión de depositario anual aplicada directamente al fondo del 0,1%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>