Publicidad

Renta 4 Cartera Selección Dividendo

Renta 4 Cartera Selección Dividendo

Perteneciente a la gestora Renta 4 nos acercamos hoy a Renta 4 Cartera Selección Dividendo, un fondo de inversión de renta variable internacional, no adecuado para carteras a menores plazos de tres años y que toma como referencia a 50% los índices Ibex 35 y EuroStoxx 50.

El Fondo tendrá exposición directa o indirectamente a través de IIC (hasta un máximo del 10% del patrimonio) en más de un 50% en Renta Variable y el resto se destinara a activos de Renta Fija (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos).

Con posibilidad de emisores tanto públicos como privados (nacionales o extranjeros) los mercados se elegirán preferentemente en Europa, y de manera marginal en Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

La elección de la exposición a Renta Variable buscará poner el foco en aquellas empresas que presenten alta rentabilidad por dividendo así como grandes o medianas capitalizaciones.

Fondo -9,4 1,4 13,5 4,5 13,5
Categoría 6,1 -17,9 -8,6 1,7 -3,6

 En lo referido a la exposición en Renta Fija, al menos un 80% de la misma se destinará a emisiones de al menos mediana calidad crediticia (rating mínimo BBB-), y el resto podrá tener rating inferior o sin calificar. La duración media de la cartera de Renta Fija será flexible a largo como a corto plazo en función de los tipos de interés.

Se presenta una exposición máxima a riesgo divisas del 20%. De manera mayoritaria se invertirá en euros pudiendo, minoritariamente, invertir en divisas de países de la UE (zona no euro, dólares y yenes. La exposición máxima al riesgo de mercado por uso de derivados es el patrimonio neto.

Rentabilidades acumuladas 06/05/2015
Año 12,28%
3 años anualizada 13,52%
5 años anualizada 5,83%
10 años anualizada 3,15%

Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España.

Se podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión

Principales Cartera
Vodafone Group PLC 4,32%
Vinci 4,19%
Total SA 3,14%
Roche Holding AG Dividend Right … 3,13%
Abertis Infraestructuras SA 3,12%

Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% del patrimonio en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones como consecuencia de sus características, entre otras, de liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor.

El fondo presenta una comisión de gestión anual (sobre el propio fondo) del 1,2% y de depositario del 0,1%.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>