Publicidad

Reembolsos de Fondos primer trimestre 2010

Según datos de Inverco, durante el primer trimestre de 2010 los reembolsos de los fondos de inversión fueron de unos 3.208 millones de euros.

En el mes de marzo los reembolsos ascendieron a 6.366 millones de euros, mientras que las suscripciones alcanzaron los 5.452, acumulando de esta manera cinco meses consecutivos de reembolsos netos.

Por su parte, durante el mes de enero los reembolsos netos se situaron en 485 millones y en febrero, en 1.810 millones.

En este sentido, también hay que tener en cuenta que a su vez durante este año se ha incrementado el número de partícipes, el cual al 30 de marzo de 2010 se situaba en 5,66 millones tras crecer en 2.957 titulares.

Según los expertos, este incremento en los reembolsos se debe a la batalla que actualmente existe entre las entidades por la captación de pasivo, registrándose de esta forma una constante huida del ahorro más conservador de los fondos de inversión hacia los depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>