Publicidad

Reembolsos de fondos enero 2010

Según datos de VDOS al 22 de enero, los participes de fondos de inversión han reembolsado 277 millones de euros durante este mes de enero, lo que sumado a los 294 millones por la depreciación de las carteras como consecuencia de la caída de los mercados, el descenso patrimonial registrada se totaliza en los 571 millones, lo que representa un 0,34% menos.

Los fondos que mas se han incrementado durante este mes son los de Renta Variable Japonesa, los cuales crecieron un 7,32% (9 millones de euros) como consecuencia, principalmente, de la revalorización de las carteras del 5,31%. Luego nos encontramos con los fondos de bolsas emergentes, quienes registraron un crecimiento del 5,63% (90 millones) y de los de renta variable estadounidense con el 4,51% mas (34 millones de euros).

Por su parte, los mayores descensos patrimoniales corresponden a los fondos monetarios con el 2,33% menos y los de bolsa nacional que disminuyeron un 3,84%, principalmente como consecuencia de la mala evolución del mercado de valores español.

En cuanto a rentabilidad, el más rentable de lo que va de este mes de enero es el Sabadell BS Japón Bolsa, con unas ganancias del 10%. Luego se encuentran otros tres fondos que también de invierten en la bolsa nipona, el Foncaixa Bolsa Selección Japón (9,35%), Gaesco Japón (9,03%) y Fonpenedes Borsa Japón (8,93%).

Por crecimiento patrimonial se destacan el Foncaixa Rendimiento Corto Plazo, el cual aumento su patrimonio en 87 millones de euros, y el Santander Mixto Renta Fija 90/10, quien logro captar 80 millones.

Por ultimo, BBVA se mantiene como la mayor gestora nacional con 33.062 millones de euros, luego se sitúa Banco Santander quien alcanza un patrimonio de 31.050 millones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>