Publicidad

Recesión: ¿en que invertimos si llega?

La gran mayoría de los gestores de fondos se están preparando para otro escenario: la probable ralentización de la economía mundial. Uno de cada cuatro profesionales consultados cree que ya se ha entrado en la fase de recesión y un 48% opina que la veremos antes de que pase un año.

Sin embargo, algo bueno puede salir de esto: consideran que la desaceleración del crecimiento va a hacer lo propio con la inflación, una de las mayores amenazas de los mercados durante los últimos meses.

En la última encuesta de Merrill Lynch, los brokers advierten de que cada vez quedan menos alternativas de inversión, y una en la que más habían confiado durante los primeros meses de 2008, las materias primas, comienzan a perder defensores. Y a perder valor tambien.

En este escenario, los gestores recomiendan invertir principalmente en activos monetarios, inversiones alternativas (entre las que se incluyen capital riesgo, hedge fund e inversiones inmobiliarias), y en menor media las materias primas.

Por regiones, Estados Unidos es el destino favorito de los gestores. La renta variable norteamericana no era tan atractiva para los profesionales del sector desde hace seis años. Los movimientos de los mercados demuestran que el contagio de la crisis a la zona euro y los países emergentes ha hecho que los inversores vuelvan a fijarse en los títulos de Wall Street.

A pesar de las negras perspectivas, los gurues consideran que es en estos momentos cuando hay que sacar tajada de la bolsa.

Según los profesionales de una gestora “es imposible decir lo profundo que puede ser el actual mercado bajista o cuánto puede durar, pero la historia nos dice que cuando los mercados vuelvan a ser alcistas, la recuperación vendrá rápidamente, con la probabilidad de ver las mejores ganancias en los tres meses inmediatamente después de que el mercado toque fondo”.

¿Cuando será ese momento?

Fuente: expansion.com 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>