Publicidad

¿Que hacer tras el vencimiento de los garantizados?

Tras el vencimiento de un total de 58 fondos de inversión garantizados durante este tercer trimestre de 2010, los cuales representan un patrimonio total gestionado de 3.090 millones de euros, tendríamos que pensar que hacer con el capital allí invertido.

Según VDOS, durante este tercer trimestre que finaliza en septiembre de 2010, vencieron o vencerán 45 fondos de renta variable y 13 de renta fija. De éstos, 29 fondos caducaron en el mes de julio, 8 lo harán en agosto y 21 en el mes de septiembre.

Cuando un inversor contrata un fondo garantizado, sabe que tiene su capital asegurado al finalizar el periodo de garantía del mismo, pero que hacer cuando llega su vencimiento? Las opciones son varias, pero todo depende del riesgo que esta dispuesto a asumir.

De esta forma podremos optar por la inversión en bolsa, gestión alternativa, el mercado de divisas, un deposito a largo plazo, o mas garantizados. En este sentido, la mayoría de los fondos garantizados suelen renovar su garantía, de esta forma una vez llegado el periodo de vencimiento opta por dar al partícipe la posibilidad de quedarse partiendo de cero.

Pero debemos analizar si esta seria la opción es la más adecuada, ya que hay que tener en cuenta la rentabilidad de este producto. Una forma de analizarlo, es compararlo con el IPC, es decir, que si esta rentabilidad se encuentra por debajo del IPC (en los últimos cinco años los precios al consumo se han incrementado un 1,23%), sinceramente no merece la pena.

Publicidad

One response to “¿Que hacer tras el vencimiento de los garantizados?

  1. Pingback: Lo mejor de la semana en Financial Red | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>