Publicidad

Quality Funds: Lo nuevo de BBVA

La gestora BBVA Asset Management ha abierto una nueva unidad de asesoría de fondos a clientes externos al grupo llamada Quality Funds, la cual gestiona 825 millones de euros.

Actualmente esta unidad posee acuerdos con 38 gestoras, y pretende llegar a las 55, y el total del patrimonio sobre el que realizan asesoramiento es de 16.000 millones de euros, tanto los gestionados como los asesorados son internacionales, aunque no hay una limitación previa en ese aspecto

De esta forma BBVA apuesta por captar clientes externos para su división de gestión y asesoramiento en inversión en fondos de terceros, es decir, no gestionados por BBVA.

Quality gestiona fondos de fondos, y su capital ha aumentado un 70,45% desde principios de año llegando a alcanzar unos 825 millones.

Los directivos de Quality Funds comentaron antes los acuerdos con las gestoras incluían automáticamente todos los fondos de Luxemburgo, mientras que ahora de cada gestora sólo se incluirán los productos estrella.

Ademas, Quality acaba de registrar el fondo Quality Commodities FI, que invierte en fondos de renta variable, fondos que invierten en futuros, y fondos de retorno absoluto, todos ligados a las materias primas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>