Publicidad

Propuesta de Fondo Garantizado de Bankoa

Propuesta de Fondo Garantizado de Bankoa

Volvemos de nuevo la vista en este artículo a un fondo de inversión garantizado, un producto que, como sabemos, goza de muy buena aceptación por parte de aquellos usuarios que aun deseando participar de propuestas como las que los fondos de inversión realizan, buscan aquellas fórmulas que se muestren menos riesgosas y más seguras para con sus capitales a invertir, algo lógico habitualmente y desde luego mucho más en los tiempos actuales.

El producto que traemos hoy a revisión mantiene precisamente esta perspectiva de fondo de inversión garantizado manifestando en su filosofía inversora la búsqueda de los activos de renta fija a corto plazo como mecanismo de inversión.

Acercándonos más a la definición de este concepto encontramos con que la entidad bancaria nos ofrece un fondo de inversión que buscara aquellos activos de renta fija a corto plazo de hasta 18 meses, tanto en deuda pública con vencimiento a corto plazo un pacto de recompra como con renta fija privada a corto plazo emitida en euros.

  • Propuesta de Fondo Garantizado de Bankoa

Como resulta normal en este tipo de inversión, la parte destinada a la renta fija buscará siempre aquellos títulos de emisores que presenten altas calidades crediticias, concretamente BBB/Baa3 o superior.

Otra de las particularidades de este fondo de inversión reside en el hecho de que no nos va a exigir una inversión inicial mínima concreta, así como tampoco una participación adicional determinada.

En el apartado de comisiones encontramos una comisión de gestión del 0,5% aplicable al fondo, así como un 0,51% de distribución aplicable al rédito, no vamos a encontrar ni comisión de suscripción ni de reembolso.

En definitiva nos encontramos ante un producto que debido a su carácter garantizado puede servir perfectamente, tal y como indicábamos al comienzo del artículo, para aquellos inversores menos proclives a aceptar situaciones de riesgo en su inversión pero que, por otro lado, buscan junto al hecho de las garantías sobre capital aportado obtener rentabilidades interesantes, algo que se ha acentuado de manera notable en los últimos tiempos tras volver a implantarse la limitación de los tipos de interés a los depósitos, algo que en definitiva de manera directa viene a beneficiar a los fondos de inversión, y, dentro de éstos, probablemente por el propio perfil de usuario que puede aceptar el traslado entre productos de sus capitales, a los fondos de inversión garantizados.

 

Imagen 1 y 2: Images_of_Money   flickr creative commons //   Public Domain Photos  flickr creative commons

http://youtu.be/pxEy8nvAEVY

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>