Promocion por compra o traspaso de Valores Banco Madrid

| septiembre 21, 2011 | 0 Comentarios

Los bancos quieren arañar recursos a toda costa, y en todo lugar. En esta oportunidad, es Banco Madrid quien ofrece una campaña de bonificaciones por traspaso de valores desde otra entidad.

Con la Guerra del Pasivo en pleno auge, muchas entidades simplemente no pueden o no quieren competir en ofrecer un depósito al 4% TAE. Tampoco quieren subirse a la Guerra de los Pagares Bancarios, con rentabilidades que también rondan el 4% anual. Entre esas entidades encontramos a Banco Madrid, que ha ideado una campaña tendiente a captar valores desde otras entidades.

La promocion es bien simple: una bonificación del 1% del importe traspasado o contratado en valores en Banco Madrid. La letra chica nos indica que es una promoción exclusiva para dinero ingresado por primera vez en Banco Madrid. ¿Que significa esto? Que si usted era cliente de Banco Madrid y retiro su dinero hace unos meses, si ahora quiere aprovechar esta promoción, deberá ingresar una suma equivalente a ese dinero retirado mas un adicional. El 1% bonificado solo se aplicara al adicional.

Se entiende por valores en esta campaña: acciones (excluidas Sicavs), ETFs y renta fija (excluido repo), siendo el Máximo bonificable de 500 euros, a partir de una Inversión mínima de 3.000 euros.

La unica exigencia por parte de la entidad para acceder a la promoción (más alla del requisito de dinero nuevo) es la obligación de permanencia de ese dinero durante al menos 1 año (hasta el 1º de diciembre de 2012). El periodo de campaña abarca desde el 21 de septiembre al 30 de noviembre de 2011, y el abono de la bonificación se realizará a partir del día 15 de diciembre de 2011.

Ahora bien. Vamos a hacer numeros. Si usted tiene un pequeño patrimonio, digamos de 5.000 euros, y quiere aprovechar esta promocion, usted obtendría 50 euros de ganancia, por el solo hecho de traspasar o contratar los valores en Banco Madrid y mantenerlos durante un año

Si, por ejemplo, invierte ese dinero en el Deposito Gasol de Banco Popular, a 12 meses, la ganancia que obtendría sería de 120 euros. Todos estos numeros son pasibles de la cobranza del IRPF 2011, pero vamos a mantener el impuesto al margen.

Ahora bien. Con la inversion más riesgosa -léase, compra de acciones, fondos cotizados o renta fija- tenemos la opción de ganar más por la revalorización de la cartera. Aunque en estos tiempos de turbulencia financiera, nada esta asegurado, ni siquiera que pueda mantener el capital invertido, en el caso de las acciones y de los fondos cotizados. Y si nos descuidamos un poco, hasta no se si esta garantizado el cobro de la renta fija de algunos estados europeos dentro de un año.

En fin. Es una buena promocion si lo que quiere es tomar riesgos. Pero para que sea rentable, su perfil de inversor tiene que ser muy agresivo en estos días. Y no molestarle para nada perder dinero. Esto, señores, es algo que cuesta asimilar…

Aqui le dejamos unos videos explicativos con conceptos que debe conocer antes de invertir:

Tags:

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed