Publicidad

Planes de Pensiones: solo el 22% de ellos obtienen ganancias


 

 

Sólo el 21,6% de los planes de pensiones contratados por los particulares escapa a los números rojos y se anota una rentabilidad positiva entre enero y julio de 2008. Y si nos extendemos un poco más en el tiempo, encontramos la misma variación interanual en comparación a Julio de 2007. Esto quiere decir que el segundo semestre de 2007 resultó fatal para todo el sector.

 

Si comparamos la rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones, los mismos presentaban el verano pasado (entre enero y junio de 2007) una ganancia del 7,44% y ahora (entre enero y  junio pasados) muestra una pérdida del 5,29%. Pero hay más. Los planes de renta variable presentaban una ganancia media anual del 23,6% a finales de junio de 2007 mientras que al cierre de junio de 2008  estos productos, los más arriesgados de toda la gama, se anotan unos números rojos del 21,4% en este periodo.

 

Hoy en día, los planes de renta fija, los monetarios y los de rentabilidad garantizada son los únicos que presentan ganancias en los siete primeros meses de 2008. Sin embargo, los números son muy modestos y sólo en un caso superan el 3%. Se trata del Barclays Ahorro Personal, que logra una rentabilidad del 3,18% entre enero y julio pasados y llega al 3,91% en el plazo de doce meses. Este plan se encuadra en la categoría de garantizados de renta variable. Pero ni siquiera superan al IPC

 

Las previsiones de los analistas son muy negativas y piensan que por lo menos hasta finales de 2009 no se va a ver la salida del pozo. En este contexto, las gestoras ponen sus fichas en el lanzamiento de planes con rentabilidad garantizada para renovar su gama de productos de cara a la campaña de final de año, que es cuando se concentra más de la mitad de las aportaciones que los particulares realizan a estos productos.

 

Fuente: expansion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>