Secciones
Cursos en www.aprendemas.comMasters en www.mastermas.com MBAs en www.waytomba.com Patrocinio web de aprendemas.com

Planes de Pensiones: rentabilidad positiva en mayo pero aun es negativa anualizada


Los fondos de pensiones registraron una rentabilidad anual negativa, del -2,9% hasta mayo, principalmente por la caída de los fondos de renta variable euro, que perdieron el 33,1% y los de renta variable no euro, que retrocedieron un 27%.

Si bien la rentabilidad anualizada sigue siendo negativa, al menos la rentabilidad correspondiente al mes de mayo fue positiva en un 1,3%. Esto logra que, en lo que va del año, los planes de pensiones recuperen un 4,5%. A pesar de este buen rendimiento, no alcanza para contrarrestar las cuantiosas pérdidas del año pasado.

Por categorías de planes, los de renta variable euro se revalorizaron un 5,3% en mayo, mientras que fuera de la zona Euro las subidas han sido más suavizadas debido a la evolución de la divisa, obteniendo una rentabilidad positiva en el mes del 0,9%. Los activos de renta fija, en cambio, tuvieron una rentabilidad negativa del 0,6%, después de diez meses de rentabilidades positivas.

Artículos relacionados

Información

Más información acerca de este articulo


Other Posts
Participaciones Preferentes: las nuevas competidoras de los Fondos
Tier 1: concepto

Los Sitios De FinancialRed


Últimos comentarios

Comentaristas más activos

BlogRoll


Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.

Reader Comments

Be the first to leave a comment!



FinancialRed.com es Bolsa | Economia | Productos Financieros
Energias Renovables | Viajes por Asia