Publicidad

Planes de pensiones: caen el 4,8% en un año

Realmente esta no es una buena noticia para nadie. Sobre todo para aquellos que estén en una edad cercana a su jubilación. Los planes de pensiones caen un 4,8% en la última medición interanual. La causa ni hay que mencionarla: las turbulencias financieras internacionales.

Ni siquiera los fondos de pensiones de renta fija se libran de las caídas: – 0,5% interanual. Pero como era de esperar, las mayores pérdidas corresponden a los centrados en la renta variable. Los que invierten en los mercados de capitales no europeos, tienen un saldo negativo del 9,8% en el último año. Este porcentaje se sitúa en el 8,6% para los fondos de pensiones de renta variable de la zona euro.

Sin embargo, hay algo bueno en este informe presentado por la consultora Mercer: el pasado mes de julio se produjo una relativa mejora. En este periodo, los fondos de pensiones presentaron una rentabilidad positiva, del 0,9%, gracias en especial al 1,6% obtenido por los de renta fija. Los de renta variable evitaron las pérdidas, con un saldo positivo del 0,5%.

Recordemos que estos datos son los promedios de cada categoría y de la industria. Hace unos días en todofondosdeinversion.com hemos hecho una recopilación de los mejores planes de pensiones, con algunos que mostraban rentabilidades positivas. Aunque, convengamos, son los menos.

Y eso que no hemos tenido en cuenta el efecto de la inflación sobre estas rentabilidades. Con un IPC armonizado mayor al 5%, cualquier atisbo de ganancia queda sepultada por la desvalorización manifiesta del poder adquisitivo…

Fuente: cincodias.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>