Publicidad

Pictet Funds registra un nuevo fondo en España

Pictet Funds S.A., sociedad distribuidora de fondos del banco privado suizo Pictet & Cie, ha registrado en España un nuevo fondo de inversión luxemburgués llamado Pictet Targeted Funds (LUX) Corto Europe.

Este nuevo fondo de acciones europeas gestiona estrategias al laza y a la baja (long/short) de renta variable, con especial énfasis en compañías de mediana y pequeña capitalización de Europa Continental.

De esta forma, este producto se convirtió en el primer fondo long/short de acciones europeas en formato UCITS, el cual fue domiciliado en Luxemburgo, registrado en la CNMV y es traspasable.

El proceso de inversión hace especial hincapié en los títulos más líquidos y menos volátiles, y cuenta con valor liquidativo semanal y en la actualidad sus activos en gestión suman 209 millones de euros.

La estrategia de Pictet Targeted Funds (LUX) Corto Europe es similar a la de Corto European Fund Ltd., que desde inicio ha llegado a proporcionar una rentabilidad neta anual positiva del 7,7% frente a negativa del 4,6% del índice MSCI Europe, con volatilidad muy baja, aproximadamente 6% rente a cerca de 20% del mercado.

El fondo se encuentra denominado en euros y cuenta con clases con cobertura en dólares y francos suizos. Tiene una comisión por resultados del 20%, calculada a partir del último máximo, mientras que para inversores institucionales tiene comisión de gestión de 1,1% y para distribución pública de 1,6%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>