Publicidad

Pérdidas por todos lados


 

Según un artículo publicado por la agencia de noticias Europa Press, el 60% de los gestores tradicionales de fondos y el 40% de los Hedge Funds registran pérdidas. Sin embargo, estos son datos internacionales difundidos por un banco de inversión estadounidense. Con respecto a España, el mismo estudio establece que está menos afectada a raíz de la mayor regulación que existe en nuestro mercado y la menor aversión al riesgo de los inversores.

 

El mismo estudio acarreó otros datos de importancia:

 

  • El 70% de los inversores consultados afirmó que la crisis crediticia ha reducido su interés por productos financieros complejos
  • El 55% de los mismos inversores destacó que no volverá a estar interesado en estos productos hasta dentro de uno a tres años
  • El 60% de las gestoras reconoció haber perdido la confianza de sus clientes como consecuencia de la crisis

 

En el caso de los Hedge Funds, el estudio argumentó que pueden llegar a desaparecer algunos fondos, pero que esta situación de volatilidad puede llegar a ser una ventaja ya que los Hedge hacen mejores negocios cuando los mercados están bajos.

Preguntado por el caso español, el socio director responsable del sector financiero de KPMG en España, Javier Muñoz, aseguró que la industria de gestión de fondos local está mejor posicionada que la de otros países, ya que el negocio del sector en el país es “pequeño” en comparación con las cifras internacionales y está más regulado.

Además, el mercado de gestión de activos español cuenta con una presencia significativa de fondos garantizados y de renta fija a corto plazo (52% de los activos bajo gestión a 31 de mayo de 2008), y un menor peso relativo de los fondos monetarios dinámicos respecto al conjunto de fondos monetarios en relación a otros países, lo que hace que el impacto de la crisis financiera sea menor. Esto demuestra que el inversor español es conservador por naturaleza.

Por lo visto, lo que estamos sufriendo los inversores de fondos en España es una panacea en comparación con otros países… ¿Será así?

Fuente: Europa Press

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>