Publicidad

Patrimonio Fondos Febrero 2011

Según datos de Asociación Española de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), el patrimonio de los fondos de inversión cerró el pasado mes de febrero con un incremento del 0,50%, lo que supone un aumento de 717 millones de euros, hasta los 138.887 millones.

En el mes de febrero, se hubo una evidente mejora progresiva del sector, dado que las suscripciones netas estimadas fueron de 74 millones de euros, ya que las suscripciones brutas llegaron a 5.119 millones de euros, mientras que los reembolsos fueron de 5.045 millones de euros.

Respecto a la rentabilidad, los fondos de renta variable se vieron revalorizados, ya que la renta variable internacional EE UU se revalorizó un 17%, mientras que un la renta variable internacional lo hizo un 15% y Europa y Emergentes un 13%.

Por ultimo, el número de partícipes también se vio incrementado en febrero de 2011 situándose en 5,33 millones, lo que representa un aumento de 19.524 partícipes con respecto al mes de enero, es decir un 0,4% más.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>