Publicidad

Patrimonio Fondos Enero-Mayo 2010

Según datos publicados por Banco de España, el patrimonio de los fondos de inversión ha tocado su nivel mas bajo desde 1997, la fecha más antigua desde la que este organismo publica estas estadísticas.

De esta forma, este informe pone de manifiesto que el patrimonio de los fondos se redujo un 6,9% entre enero y mayo de 2010, hasta situarse en 126.049 millones de euros, consolidando la tendencia a la baja que se inició en abril, tras mantenerse estable en febrero y marzo el volumen gestionado por fondos de inversión.

De acuerdo con un informe emitido por Ahorro Corporación, se explica que el deterioro del patrimonio de estos instrumentos obedece en gran medida a las fuertes depreciaciones bursátiles.

Asimismo, un informe de Analistas Financieros Internacionales aclara que el dinero que ha salido de los fondos de inversión no se ha dirigido a instrumentos de ahorro, sino a compensar deudas y pérdidas salariales.

Por categorías, los depósitos de las familias en fondos de renta fija disminuyeron en mayo el 13,7% en tasa interanual, mientras que el resto de categorías creció el 1,1%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>