Publicidad

Rentabilidad positiva en los Fondos en mayo

Las mejoras obtenidas en los distintos mercados de capitales desde principios de año ha ligrado que el signo sea positivo en cuanto a la rentabilidad de este 2009.

El freno a la salida masiva de patrimonio -según Inverco, ya que otras mediciones dan que el patrimonio total de los fondos ha disminuido en Mayo- que han sufrido los fondos de inversión en el último año tiene mucho que ver con la mejoría de los mercados, que está incrementando poco a poco el valor de las carteras.

De esta manera, gracias a las subidas de las bolsas -el Ibex ganó el 4,3% en el mes- se pudo contrarrestar el alto nivel de reembolsos que aún se mantiene, con un importe de 1.186 millones de euros.

Casi todas las categorías de fondos de inversión han obtenido números verdes, con la renta variable a la cabeza, que ha ganado un 7,7% en Mayo. En la otra punta encontramos a los ¿moribundos? fondos inmobiliarios, que se dejan un 0,3%.

En el balance de rentabilidad de los cinco primeros meses del año, los fondos de Bolsa se ubican en la punta del ranking con una ganancia del 8,7% gracias al gran impulso de mayo. Los fondos inmobiliarios amplían sus pérdidas en el año al 5,6%, solo acompañados en las pérdidas por los hedge funds, que pierden el 3,8%.

Publicidad