Publicidad

Patrimonio fondos de inversión nacionales Febrero 2010

Según datos de VDOS, obtenidos hasta el 19 de febrero, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales registrarón un leve descenso del 0,29%, por valor de 485 millones de euros, con lo que el patrimonio total gestionado se situó en 168.618 millones de euros.

Por su parte, los reembolsos netos ascendieron a 736 millones y se vieron contrarrestados por un patrimonio derivado de la rentabilidad de las carteras por valor de 250 millones de euros.

El mayor crecimiento patrimonial en las tres primeras semanas de febrero lo obtuvo la categoría de renta fija internacional con el 13,77%, consecuencia de unas entradas netas por valor de 223 millones que, junto con los seis millones derivados de la rentabilidad de los subyacentes, dan como resultado un incremento para esta categoría de 229 millones.

Luego se situaron la renta variable internacional de Estados Unidos, la cual avanzó un 6,60%, por valor de 52 millones de euros y renta variable internacional Japón con un crecimiento del 4,54%, lo que representa unos 6 millones de euros.

En cuanto a la renta variable nacional, por segundo mes consecutivo fue la que mas retrocedió con un 4,30% menos, seguida de los fondos monetarios, que descendieron su patrimonio un 3,50%.

Por captaciones, la categoría global continuó en primera posición, con entradas netas por valor de 248 millones de euros, seguida de renta fija internacional, con 223 millones; renta fija a largo plazo, con 110 millones y, en cuarta posición, la renta fija garantizada, con 57 millones de euros.

En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio medio, la categoría de renta variable internacional de Estados Unidos se situó a la cabeza del ranking, con una revalorización de 2,73%, seguida de renta variable internacional de Japón, con una revalorización de 1,81%.

Publicidad

One response to “Patrimonio fondos de inversión nacionales Febrero 2010

  1. Pingback: Empresas de servicios de inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>