Publicidad

Patrimonio fondos de inversión nacionales Agosto 2010

Según datos provisionales del Banco de España, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales cae en Agosto por segundo mes consecutivo a su nivel mas bajo desde que esta entidad hace pública este tipo de estadísticas.

De esta forma el patrimonio de los fondos nacionales se ha situado en agosto en los 121.959 millones de euros, lo que representa una disminución del 8,9% respecto al mismo periodo que un año antes, y se trata del menos patrimonio gestionado desde que en diciembre de 1997 la institución monetaria comenzara a dar a conocer estos datos.

En términos brutos, la disminución registrada en agosto respecto a julio fue de 403 millones de euros, casi el doble que los 270 millones de euros de recorte de julio frente a junio.

Asimismo, este recorte es el más pronunciado desde septiembre de 2009, cuando el patrimonio de estos productos de ahorro se redujo el 10,1%.

Cabe destacad que este descenso patrimonial de agosto se encuentra vinculado fuertemente a la caída registrada por los fondos de renta fija en euros, que perdieron el 22,6%, frente a un aumento del 7,6% en el resto de categorías.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>