Publicidad

Patrimonio Fondos de Inversión Mayo 2010

Según datos de Inverco, el patrimonio de los de inversión volvió a perder terreno, disminuyendo un 3,30%.

En este sentido esta muy claro que la guerra del pasivo y de la bolsa a afectado considerablemente el patrimonio de los fondos, dada la gran oferta de depósitos y de productos de bolsa que hay actualmente en el mercado.

Concretamente, los fondos perdieron en mayo 5.184 millones de euros, con lo que el patrimonio total gestionado se situó en 153.100 millones de euros. Asimismo, el número de partícipes también disminuyo ese mes un 0,6%, hasta 5.643 millones de euros.

Por su parte, las suscripciones fueron de 4.272 millones de euros y los reembolsos aumentaron a 7.434 millones, lo cual da como resultado unos reembolsos netos de 3.162 millones.

En cuanto a la rentabilidad, los fondos que obtuvieron las mejores rentabilidad fueron los de renta variable internacional emergentes, con el 32%, seguidos de los de renta fija a largo plazo, con el 4%, y los de renta variable nacional de la zona del euro, que lograron el mismo rendimiento que los garantizados, el 2%.

Publicidad

2 responses to “Patrimonio Fondos de Inversión Mayo 2010

  1. Pingback: Reino Unido suprime billetes de 500 euros
  2. Pingback: Los fondos y la guerra de depósitos | Todo Fondos de Inversion .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>