Publicidad

Patrimonio Fondos de Inversión Julio 2011

Según datos de la gestora Ahorro Corporación, el patrimonio gestionado por los fondos de inversión hasta julio de 2011 disminuyo un 3,6% respecto al cierre de 2010, lo que representa una caída anual de 5.190 millones de euros menos.

De esta forma, el patrimonio se situó a cierres de julio de 2011 en 139.970 millones de euros, mientras que su rendimiento medio continua siendo positivo, al incrementarse el 0,21%.

En relación a la rentabilidad media del mes de julio, esta disminuyo el 0,48%, con una variación que va desde las pérdidas del 1,63% de los fondos de renta variable al 0,02% de los fondos monetarios.

La gestora ha explicado que estos datos se deben a la “enorme” volatilidad y a las caídas sufridas por los mercados, “que alcanzaron a todas las categorías de fondos en julio, a excepción de los monetarios”.

Asimismo, el informe denota que en lo que va del año, el rendimiento sigue siendo “positivo”, impulsado por la renta fija, “uno de los pocos activos que no se han visto arrastrado por la coyuntura económica”.

Por su parte, en cuanto a las principales gestoras de fondos de inversión de España, a excepción de Banco Sabadell, las diez principales gestoras sufrieron pérdidas en julio. Asimismo las entidades con mayores salidas de fondos fueron La Caixa y Banco Santander, mientras que, además de Sabadell, Bankinter y Banco Popular fueron las que mejor se comportaron durante el pasado mes de julio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>