Publicidad

Patrimonio Fondos de Inversión Enero 2011

Según datos preliminares obtenido por Inverco, durante el pasado mes de enero el patrimonio de los fondos de inversión creció un 0,30%, siendo esta la primera subida desde marzo de 2010.

Gracias al buen comportamiento de los mercados de renta fija como de renta variable, el patrimonio total de los fondos aumentó en 448 millones, a pesar de que se registraron reembolsos netos por valor de 675 millones de euros, equivalentes al 65% de los producidos en diciembre.

Concretamente, las suscripciones brutas de los fondos de inversión alcanzaron en enero 4.188 millones de euros, mientras que los reembolsos se situaron en 4.863 millones de euros, lo cual supone unos reembolsos netos de 675 millones de euros.

Asimismo, también se ha registrado un ligero incremento del número de partícipes, el cual se situó en enero en 5.360.525, lo que representa un aumento de 42.323 partícipes con respecto al mes anterior, es decir un 0,8% mas.

Por su parte, el patrimonio gestionado por los fondos de renta variable mixtos ha aumentado en términos netos en 300 millones de euros y los puros de bolsa, en otros 100 millones. Esto indica que los partícipes buscan, cada vez más, productos que aporten valor a sus carteras.

Por ultimo, en enero se han registrado rentabilidades positivas en todas las categorías, excepto en los fondos inmobiliarios que cayeron un 0,30%. Los fondos que más se han revalorizado son los de renta variable (+2,9%), seguidos de los de inversión libre (+1,5%); mixtos de renta variable (+0,7%); mixtos de renta fija y garantizados (+0,5%) y renta fija a corto plazo (+0,2%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>