Publicidad

Patrimonio Fondos primer semestre 2010

Según datos del Banco de España, durante el primer semestre de 2010 (enero a junio) el patrimonio de los fondos de inversión españoles ha disminuido un 7,5% hasta situarse en 122.494 millones de euros, la cifra más baja desde diciembre de 1997, siendo esta fecha la mas antigua desde que organismo publica estas estadísticas.

La tendencia a la baja registrada por el patrimonio de los fondos, comenzó a acentuarse en el mes de abril, y no ha parado hasta el final del semestre, reflejado por una disminución de 3.555 millones de euros respecto a mayo, lo que confirma la desaceleración del patrimonio de estos productos, que han sufrido recortes superiores a los 340 millones desde inicios de 2010.

En cuanto a las categorías de estos productos de ahorro e inversión, los depósitos de las familias en fondos de renta fija disminuyeron en junio el 16,8% en tasa interanual, mientras que el resto de categorías creció el 3,6%.

Asimismo, a pesar que entre enero y junio de 2010 las participaciones en fondos de inversión se redujo en junio el 7,5%, esta cifra no ha dejado de sufrir recortes en los últimos años, ya que ha llegado a alcanzar tasas cercanas al 28% en 2008 y del 23% en 2009.

Publicidad

One response to “Patrimonio Fondos primer semestre 2010

  1. Pingback: Los bonos no son una buena oportunidad | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>