Buscar:

Patrimonio Fondos primer semestre 2010

Según datos del Banco de España, durante el primer semestre de 2010 (enero a junio) el patrimonio de los fondos de inversión españoles ha disminuido un 7,5% hasta situarse en 122.494 millones de euros, la cifra más baja desde diciembre de 1997, siendo esta fecha la mas antigua desde que organismo publica estas estadísticas.

La tendencia a la baja registrada por el patrimonio de los fondos, comenzó a acentuarse en el mes de abril, y no ha parado hasta el final del semestre, reflejado por una disminución de 3.555 millones de euros respecto a mayo, lo que confirma la desaceleración del patrimonio de estos productos, que han sufrido recortes superiores a los 340 millones desde inicios de 2010.

En cuanto a las categorías de estos productos de ahorro e inversión, los depósitos de las familias en fondos de renta fija disminuyeron en junio el 16,8% en tasa interanual, mientras que el resto de categorías creció el 3,6%.

Asimismo, a pesar que entre enero y junio de 2010 las participaciones en fondos de inversión se redujo en junio el 7,5%, esta cifra no ha dejado de sufrir recortes en los últimos años, ya que ha llegado a alcanzar tasas cercanas al 28% en 2008 y del 23% en 2009.

Artículos relacionados

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. [...] el flujo de capital de fondos monetarios que ya ha acudido a los bonos de renta fija -en EE.UU. el patrimonio de los fondos monetarios ha caído en 1.000 millones de dólares, de los cuáles 560 han ido a parar directamente [...]

    Pingback por Los bonos no son una buena oportunidad | FinancialRed — septiembre 6, 2010 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog pretende analizar la oferta existente de fondos de inversión en el mercado financiero actual, destacando los mejores.

Recibe la información de los mejores fondos de inversion en tu correo
Subscribers:372

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad