Publicidad

Patrimonio de los fondos nacionales en 2009

Según datos recientemente publicados por VDOS, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales ha registrado una disminución del 2,16% en 2009.

De esta forma se ha cerrando el año pasado con un patrimonio total gestionado de 170.176 millones de euros, con lo cual el mes de diciembre terminó con un retroceso del 0,18% con respecto al mes anterior.

En cuanto al rendimiento de los subyacentes, obtuvieron una cifra positiva de 989 millones de euros de patrimonio, lo cual no pudo superar las suscripciones netas, que arrojan resultados negativos por valor de 1.291 millones, resultando un descenso patrimonial durante el mes de diciembre de 302 millones de euros.

Separado por categorías, la Renta Fija Mixta registro el mayor avance con un patrimonio de 872 millones de euros, un 18,7% sobre el del mes de noviembre. Luego le siguen la Renta Fija Internacional, con una variación patrimonial positiva de 136 millones de euros, mientras que la Renta Variable Internacional EEUU y la Renta Variable Internacional Emergentes incrementan su patrimonio en 10,62% y 10,46% respectivamente. En cambio los fondos Monetarios retrocedieron un 5,95%, por un valor de 826 millones de euros.

Por su parte la rentabilidad acumulada del 2009 se situó en el 4,78%, y por categorías, la renta variable internacional de países emergentes se mantuvo al frente durante el 2009 obteniendo una revalorización de 72,70%, luego se situaron la renta variable nacional con el 32,88% y la renta variable euro cuya rentabilidad fue del 32,80%. En general todas las categorías cerraron el año con rentabilidades positivas, excepto los fondos inmobiliarios los cuales retrocedieron un 7,86%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>