Publicidad

Patrimonio de los fondos de inversión Marzo 2010

Según datos de VDOS al 26 de marzo, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales creció en el mes de marzo un 0,49%, por valor de 824 millones de euros.

Así, el primer trimestre del año se cierra con un descenso de 1,57%, lo que supone un retroceso de 2.677 millones de euros. El patrimonio total gestionado queda así en 167.866 millones de euros a 26 de marzo.

Por su parte los reembolsos netos por valor de 874 millones se ven contrarrestados por un patrimonio derivado de la rentabilidad de las carteras por valor de 1.698 millones de euros.

La categoría que registro un mayor crecimiento patrimonial en el periodo es Renta Variable Internacional Japón con un 17,52% mas, resultado de entradas netas por valor de 17 millones que, junto con los 10 millones derivados de la rentabilidad de los subyacentes, dan un crecimiento para esta categoría de 28 millones de euros.

En segundo lugar se encuentra la Renta Variable Internacional Estados Unidos con un avance del 12,98%, por valor de 111 millones de euros. A continuación la Renta Variable Internacional Emergentes que, con un crecimiento del 11,23%, vuelve al ranking de los mayores crecimientos, donde se posiciono durante la mayor parte de 2009.

Por otro lado, los mayores retrocesos se dieron en los fondos Monetarios con un descenso en su patrimonio del 5,09%, y Renta Fija Corto Plazo con un 2,03% menos.

Por captaciones patrimoniales, la categoría de Global continua acumulando entradas netas, 374 millones durante marzo, con Renta Fija Garantizado a continuación, con 210 millones, Renta Fija Largo, con 154 millones y Renta Variable Garantizado, en cuarta posición, con 68 millones de euros.

En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio medio desde el inicio de 2010, la categoría de Renta Variable Internacional Japón se sitúa a la cabeza del ranking, con una revalorización del 9,47%, seguida de Renta Variable Internacional Estados Unidos, que se revaloriza un 9,06%. En el otro extremo, Renta Variable Nacional presenta un descenso en su rentabilidad en lo que llevamos de ano de 6,23%, segun VDOS.

Por ultimo, en cuanto a la variación de cuota patrimonial, la Caixa continua en cabeza de los avances durante marzo, con 11 puntos básicos, seguida de Bestinver que avanza 10 pb. En tercera y cuarta posición se sitúan Mutua Madrileña con 4pb e Ibercaja con 3 pb. Santander y UBS presentan los mayores retrocesos, con 24 y 4 puntos básicos en cada caso.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>