Publicidad

Participaciones Preferentes: las nuevas competidoras de los Fondos

La industria de los Fondos de inversión no gana para sustos. Luego de un 2008 por extremo malo para los fondos, sobre todo por la dura competencia que le impusieron las entidades financieras por intermedio de las rentabilidades siderales de los depósitos, este año les ha surgido otro escollo. Y ese escollo tiene nombre y apellido: Participaciones Preferentes.

Luego de un mes como Abril que apuntaba a ser el primero de la recuperación de patrimonio, los números han vuelto a ser negativos en Mayo. La tendencia registrada en el último mes a realizar emisiones de este tipo de participaciones ha provocado unos reembolsos superiores a los 2.000 millones de euros.

De este modo, en lo que va de año, los partícipes han retirado unos 8.000 millones de euros, lo que se traduce en un 5% del patrimonio de los fondos de inversión a fines de 2008. Gran parte de estos miles de millones de euros se han trasladado hacia el producto financiero de moda: las participaciones preferentes.

Sin embargo, desde aquí y desde varios medios ya hemos avisado de los riesgos que conllevan la inversión en participaciónes preferentes. Luego no diga que no sabía…

Publicidad