Publicidad

Participaciones Preferentes de la CAM

La Caja Mediterráneo (CAM) ha anunciado que realizará una emisión de participaciones preferentes por un importe de 450 millones de euros ampliables a 850 millones.

Las participaciones preferentes tendrán un valor nominal de 1.000 euros y un importe mínimo de suscripción de 10.000 euros, y su remuneración será fija durante los dos primeros años al 7,35%, pagadera trimestralmente.

A partir del tercer año, la rentabilidad de las preferentes será del Euríbor a tres meses más un 5,90% con un tipo mínimo del 6,8%. Sin duda, se trata de una de las mejores rentabilidades del mercado en cuanto a este cuestionado instrumento financiero.

No vamos a ahondar más en el tema de nuestras serias dudas acerca de la conveniencia de contratar este producto. Las críticas a las Participaciones Preferentes son muchas, sobre todo en la supuesta falta de ética de hacer pasar a un instrumento de riesgo considerable como un simple depósito, tal cual están diciendo algunas entidades a sus clientes.

El periodo de suscripción de esta emisión, que ha sido aprobada hoy  por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), finalizará el próximo 25 de septiembre.

Publicidad