Publicidad

Participaciones Preferentes Caja Madrid: ¿engaño en puerta?

Más allá de las grandes dudas que nos acogen las participaciones preferentes en general, una inquietante noticia ha aparecido en el periódico el economista con respecto a las Participaciones Preferentes de Caja Madrid

Se trata de la posibilidad de que Caja Madrid haya engañado a sus clientes con respecto a la rentabilidad de sus Participaciones Preferentes. Esta emisión, por importe de hasta 3.000 millones de euros, que se realiza para elevar la baja solvencia de la caja, se estuvo ofreciendo en un principio en las sucursales a una remuneración distinta a la que finalmente ha autorizado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caja movilizóen los primeros días de mayo a la plantilla para transmitir la importancia de la emisión y las condiciones del producto, dando vía libre para su comercialización a unas condiciones, que han sido después modificadas tras la aprobación del folleto por parte del regulador.

Esto ha supuesto el engaño a muchos clientes de las condiciones de estos instrumentos, y fueron calificados de fallos graves, inaceptables e injustificables. Por otra parte, aun no se entiende el apuro por la comercialización de las preferentes, ya que el periodo de suscripción finaliza a principios de Julio.

Publicidad

One response to “Participaciones Preferentes Caja Madrid: ¿engaño en puerta?

  1. Pingback: Emisión Participaciones Preferentes de CajaMadrid | GurusBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>