Publicidad

Participaciones Preferentes Caixa Penedés: ¿la primera en mostrar su verdad?

Ya hemos hablado y hablado acerca de las participaciones preferentes y del riesgo que implica invertir en ellas. Parece ser que algunos de los problemas están viendo la luz.

La agencia de calificación Fitch Ratings ha revisado la calificación a largo plazo de las participaciones preferentes emitidas por Caixa Penedès, pasándo desde BBB a BBB-.

Para aquellos para quienes algunas letras no dicen nada, según las Notas de las Calificaciones Crediticias, la nota BBB exhibe parámetros de protección adecuados. No obstante, algunos hechos económicos pueden reducir la capacidad de pago del instrumento fin'Traffic Brokers'>Traffic Brokers

anciero.

Al reducir desde BBB a BBB-, significa que esos problemas financieros están más cerca, y que la capacidad de pago de estas participaciones preferentes están a punto de reducir su grado de inversión para pasar a ser una emisión de tipo especulativa, con un riesgo bastante mayor.

Los problemas de pago de estas preferentes podrían verse en los próximos resultados trimestrales de la entidad, que se encuentra entre las más afectadas por la morosidad del sector inmobiliario.

¿Que significa esto entonces? Que los poseedores de las Participaciones Preferentes Caixa Penedés pueden sufrir una reducciòn de la capacidad de pago de los intereses de sus instrumentos financieros. Esto, sumado a la poca liquidez de las preferentes, pueden convertirse en un cóctel letal para el inversor conservador.

Publicidad