Publicidad

Participaciones Preferentes Banco Santander

Banco Santander estudia sumarse a la moda de las Participaciones Preferentes con una emisión de hasta 2.500 millones de euros, según los trascendidos del mercado.

Según informaciones de prensa, el banco ya estaría midiendo a sus clientes y espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe de forma inminente el folleto de la operación, que tendría una rentabilidad del 5,75% el primer año y de más del 4% el segundo.

No vamos a hablar aquí de las críticas a este instrumento financiero que ha inundado el mercado español, ya que nos hemos explayado, y bastante, en otros post.

Santander se anima a una nueva emisión de participaciones preferentes ya que este ejercicio maduran 2.300 millones de euros en emisiones de preferentes anteriores, y aunque se emiten con carácter de perpetuidad, la entidad acostumbra a amortizarlas una vez transcurridos cinco años, que es cuando permite la normativa española.

Dado que este tipo de emisiones se computan como recursos propios de los bancos, las fuentes consultadas creen que Santander emitirá nuevas preferentes para mantener el mismo nivel de solvencia que hasta el momento.

Publicidad

5 responses to “Participaciones Preferentes Banco Santander

  1. Pingback: Participaciones Preferentes Banco Santander, con advertencias de la CNMV
  2. Pingback: Participaciones preferentes de Banco Santander
  3. Pingback: ¿Participaciones preferentes o acciones de una entidad financiera?
  4. Pingback: Euribor Actual: ganar con su subida
  5. Pingback: Ganar con la subida del euribor | FinancialRed
Comments are closed.