Pagares Ibercaja

| octubre 18, 2011 | 0 Comentarios

La Guerra de los depositos ha encontrado su equivalente en las emisiones de deuda. Hace ya varias semanas que tenemos un batallon de pagares bancarios ofreciendose en el mercado financiero español. En esta oportunidad, se lanzan los Pagares Ibercaja, y se unen a nuestra comparativa de pagares.

Ibercaja estrena su marca Banco Ibercaja con el lanzamiento de su primer emisión de pagarés Ibercaja, que ya se encontraba registrada en la CNMV desde el pasado 13 de octubre, por importe total de 1.000 millones de euros ampliable hasta 2.000 millones.

El plazo de estos pagarés podrá escogerse entre los 8 y los 15 meses, y en ambos casos la rentabilidad es la misma: el 4% TAE, lo que lleva a esta emisión de Pagares Ibercaja a estar entre las mejores ofertas bancarias del momento.

Los interesados en contratar los Pagares Ibercaja deberán realizar una aportación mínima de 20.000 euros, lo que pone de manifiesto que está abierta no solo al inversor institucional sino también al particular con cierto nivel de ahorros. Obviamente, no es alcanzable por la mayoria de la poblacion.

Entre las condiciones de esta emisión de pagares Ibercaja se encuentran:

  • Una comisión en cuenta de 9 € trimestrales (36 anuales), que pueden ser negociados con la entidad
  • Solo disponible para dinero nuevo

Las caracteristicas de estos pagares no difieren mucho de las ofrecidas por la otra decena de productos similares que se encuentran en el mercado (y a los cuales puede acceder desde esta comparativa de pagares). Sin embargo, hay que destacar que el tipo de interés ofrecido por los Pagares Ibercaja es la mayor del mercado en este sentido, y comparable con los mejores depositos a plazo.

¿Que es un Pagare?

El pagaré es un documento, sin garantía, en el cual una persona (en el caso de los pagarés bancarios, una entidad) se compromete a abonar otra un monto estipulado en un momento señalado. Tal compromiso es conocido también como promesa incondicional de pago. Quien emite un pagaré se denomina suscriptor y quien lo recibe beneficiaria o tomadora del mismo.

Sus principales caracteristicas son:

  • Todo pagaré debe cumplir con el requisito de validez.
  • En el mismo debe figurar: nombre del beneficiario, fecha y lugar de pago y de suscripción, firma del suscriptor.
  • Es transmisible
  • Posee opción de pago parcial

En cuanto a los pagares bancarios, hay que ser claros con una cosa: no son depósitos, y por ende, no están garantizados por el FGD. La unica garantia de pago es la garantía personal del suscriptor. Esto significa que lo unico que garantiza que esos pagarés sean pagados es la solvencia del emisor en el momento del vencimiento del Pagaré.

Otras ofertas de Pagares

Aqui le acercamos las otras ofertas de pagares bancarios disponibles en la actualidad:

Bonus Track: Aqui le acercamos un video donde le explica a grandes rasgos de que se trata un pagare. La similitud entre un pagaré comercial y un pagaré bancario es casi total.

Ahora le acercamos una interesante encuesta para que nos deje su opinion

Tags:

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed