Pagares Banco Pastor

| noviembre 29, 2011 | 0 Comentarios

Uno más y van… Ahora mismo, la entidad que lanza sus propios pagarés es el Banco Pastor. En la comparativa de pagares, los pagares Banco Pastor se ubican como una de las mejores opciones al respecto, y ofrecen una rentabilidad del 4% TAE a 4 meses de plazo.

Todos siguen las ideas exitosas. En este caso, la idea del pagare Santander ha lanzado una catarata de ofertas de pagares de una gran cantidad de entidades financieras españolas, como una opción válida a los límites de la Ley Salgado a la remuneracion de los depósitos. Ahora, son los Pagares del Banco Pastor quienes se lanzan a captar pasivo con una rentabilidad bastante interesante: el 4% TAE, a un corto plazo de 4 meses.

El importe minimo, tal como ya es común en la mayoria de las entidades con esta operatoria, es abstante elevado. 10.000 euros, aunque su corto plazo lo hace muy interesante para inversiones de tesorería o para excedentes temporarios de dinero. Se pueden comprar en cualquier oficina de la entidad, y entre sus ventajas encontramos:

  • Sin retención fiscal. Ventajas fiscales desde el primer día.
  • Cotizan en el Mercado de Renta Fija AIAF.
  • Emisión al descuento. El importe desembolsado es inferior al nominal contratado.
  • Sin comisiones ni gastos para el suscriptor.

¿Que es un Pagare?

El pagaré es un documento, sin garantía, en el cual una persona (en el caso de los pagarés bancarios, una entidad) se compromete a abonar otra un monto estipulado en un momento señalado. Tal compromiso es conocido también como promesa incondicional de pago. Quien emite un pagaré se denomina suscriptor y quien lo recibe beneficiaria o tomadora del mismo.

Sus principales caracteristicas son:

  • Todo pagaré debe cumplir con el requisito de validez.
  • En el mismo debe figurar: nombre del beneficiario, fecha y lugar de pago y de suscripción, firma del suscriptor.
  • Es transmisible
  • Posee opción de pago parcial

En cuanto a los pagares bancarios, hay que ser claros con una cosa: no son depósitos, y por ende, no están garantizados por el FGD. La unica garantia de pago es la garantía personal del suscriptor. Esto significa que lo unico que garantiza que esos pagarés sean pagados es la solvencia del emisor en el momento del vencimiento del Pagaré.

Otros productos de la competencia

Hasta el día de hoy, hay varios productos que compiten para captar la mayor cantidad de dinero mediante pagares. Ellos son:

Aqui le acercamos un video donde le explica a grandes rasgos de que se trata un pagare. La similitud entre un pagaré comercial y un pagaré bancario es casi total.

Tags: ,

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed