Publicidad

Pagares Banca Civica

Banca Cívica, entidad integrada por Caja de Burgos, Caja Navarra y CajaCanarias, ha lanzado su segundo programa de pagarés por importe de hasta 4.000 millones de euros. La colocación de los pagarés Banca Civica se realizará directamente en cualquiera de las oficinas de Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias. De este modo, la entidad podrá lograr mayor liquidez y financiar su proceso de expansión.

Los pagarés no contemplan la posibilidad de amortización anticipada. Los pagarés son valores de renta fija simples emitidos al descuento, por lo que la rentabilidad es implícita, es decir, viene dada por la diferencia entre el precio de suscripción y el precio de reembolso de dicho pagaré. La diferencia entre ellos será la tasa de descuento aplicada.

Estos títulos no tendrán garantías reales ni de terceros, sino que tanto el capital principal como los intereses estarán garantizados por la solvencia y la garantía patrimonial de la entidad.

El tipo de interés será el siguiente:

  • Pagaré Banca Cívica a 12 meses 3,25% TAE
  • Pagaré Banca Cívica a 15 meses 3,50% TAE

El reembolso se realizará en la fecha de vencimiento y los interesados en contratar estos instrumentos financieros deberán comprender que el importe nominal por título es muy alto, de 50.000 euros o bien múltiplos de esta cantidad. Aqui encontramos una de las desventajas de los Pagares Banca Civica: la barrera de ingreso, medida en dinero, es muy alta, lo cual se combina con una rentabilidad que no esta entre las mejores si la comparamos con otras ofertas similares (con ganancias del 4% anual).

Si desea contratar este producto, le aconsejamos estudiarlo bien, ya que hay otras ofertas mejores y con los mismos o mejores servicios en otras entidades.

Aqui le acercamos una completa comparativa de los pagares bancarios

Bonus Track: Aqui le acercamos un video donde le explica a grandes rasgos de que se trata un pagare. La similitud entre un pagaré comercial y un pagaré bancario es casi total.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>