Publicidad

Oro ¿Cómo se explican sus tarifas en Enero?

Tras su pésimo desempeño de 2013, el oro presenta una evolución irregular; el oro, que en el pasado año 2013 mostró un pésimo comportamiento, está, también en este comienzo de año, presentando un comportamiento inestable que, a priori, puede ser poco entendido en relación al alza generalizada de los precios.

Este comportamiento inestable y los movimientos del precio del oro se puede relacionar directamente tal y como algunos especialistas en inversión señalan (The Motley Fool entre ellos) tiene en general mucho que ver con la recuperación de la economía mundial que parece salir ya de los peores años de la crisis financiera.

Oro ¿Cómo se explican sus tarifas en Enero?

En ese contexto la oferta de deuda española, portuguesa e irlandesa en particular, se consideran hitos importantes para las finanzas públicas europeas, escenificando un panorama similar al ocurrido en el año 2012, cuando tras el proceso de rescate de la zona euro a España el precio del oro bajó hasta 1.581 dólares la onza.

Sin embargo durante el mes de enero han existido movimientos también al alza en el precio del oro, recuperándose algo recientemente y presentando a su vez una subida importante las de las acciones de extracción de oro.

Los resultados de las economías emergentes, donde se están dando turbulencias monetarias como algunas crisis políticas, así como unos datos económicos de China más débiles de lo esperado, y en general, en lo que emergentes se refiere, una sensación a la baja, está motivando la búsqueda de muchos inversores de valores refugio, entre los que el atractivo del oro como apuesta de refugio seguro obviamente gana peso.

En este sentido la dirección de la búsqueda de valores refugio de muchos inversores retirados los mercados emergentes es probable que se dirija al oro; sin embargo no todos los analistas ven claro la facilidad de tener ganancias significativas en esta apuesta.

En los últimos días de enero el oro presentado una tendencia a la baja, volviendo a caer de acuerdo a los datos que podemos encontrar en BullionVault hasta un mínimo de 1.240.59$ tras un periodo al alza en el que, el 27 enero, se alcanzaba los 1275,48$.

Sin embargo, no se cierran las esperanzas para los inversores de oro en el horizonte; tanto la fuerte demanda física de China como catalizador para la recuperación del oro en el mercado alcista, como la revisión de la política de importaciones de la India (que jugó un papel importante en la bajada del precio del oro en 2013) son en general contemplados como elementos positivos en ese proceso de recuperación del precio del oro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>