Publicidad

Openbank Dinero F.I.: un fondo con premio

Y decimos un fondo de inversión con premio porque el Openbank Dinero F.I. efectivamente ha recibido el galardón a mejor fondo de inversión Categoría monetario euro 2008 otorgados por La Gaceta y Morningstar.

Estamos hablando de un Fondo Monetario de carácter conservador de la gestora Santander Asset Management (en la cual está catalogado como Renta Fija a Corto Plazo), que invierte su patrimonio mayoritariamente en renta fija pública emitida por los Tesoros de los países del área Euro (Letras del Tesoro, Pagarés de empresa, repos de deuda…), o por organismos de carácter público y entidades supranacionales, sin descartar emisores de otros países de la OCDE, y en renta fija privada de alta calidad crediticia, emitida fundamentalmente en euros.

Con un perfil de riesgo muy bajo y una duración mínima recomendada de 1 año, este fondo ha sabido posicionarse de tal manera que ha sido beneficiado con este distinguido premio. Si bien en cuanto a su posición dentro de su categoría en función de las rentabilidades obtenidas en este 2008 no es buena (ocupa el puesto 47 entre 267 fondos), su gran ventaja es el bajo importe necesario para invertir (desde solo 100 €) y el bajo nivel de comisiones:

  • Comisión Anual de Gestión 0,1%
  • Comisión Anual de Depósito 0,1%
  • Comisión de Suscripción Exento
  • Comisión de Reembolso Exento

Más información:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>