Publicidad

Opciones de inversión para los conservadores

Según los expertos, con el actual contexto económico, lo mejor es invertir en fondos de retorno absoluto.

Por supuesto que nos estamos refiriendo a fondos de retorno absoluto de renta fija, ya se estamos hablando de un producto que busca obtener rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado mediante la inversión en bonos, emisiones corporativas, divisas, entre otros.

El objetivo de rentabilidad de estos fondos de inversión es superar al euríbor a tres meses, es decir, a día de hoy sería ganar más del 1,39%.

Si bien esta rentabilidad no es una de las mas atractivas, los expertos aseguran que en un entorno de inflaciones negativas con el actual, tener una rentabilidad positiva, aunque sea baja, aumenta el poder adquisitivo.

En relación a esto la gestora DWS Investments presentó la semana pasada un nuevo producto de este tipo, se trata de DWS Invest Diversified Fixed Income Strategy. Un fondo que busca superar al euríbor a tres meses en 250 puntos básicos sin superar en ningún caso el 2% de volatilidad y con una cartera muy diversificada.

Precisamente, la base se encuentra en tener una cartera bien diversificada, si posee un perfil moderado se recomienda invertir en este tipo de productos entre un 20 y un 30% de la cartera.

Publicidad

One response to “Opciones de inversión para los conservadores

  1. Pingback: Lo mejor de la semana en FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>