Publicidad

Okavango Delta A FI

A pesar de un año al que restan dos meses y en el que el comportamiento de la renta variable ha sido irregular, todo apunta a un nuvo cierre de ejercicio con un aumento en el patrimonio de los fondos en general en el que el resultado del año dependiendo de las categorías va a ser un tanto irregular.

Obviamente en los resultados finales encontraremos un poco de todo, desde fondos de inversión que han trabajado excepcionalmente hasta fondos situados en el otro vértice, sin embargo las características comunes a aquellos que han funcionado muy bien durante el año tienen que ver cómo indicábamos con la renta variable y más concretamente con la renta variable española.

Okavango Delta A FI

Okavango Delta A FI es un fondo de inversión que presenta durante el presente año 2013 un comportamiento excelente.

El fondo para su gestión va a tomar como referencia el comportamiento  del índice Eurostoxx 50 (85%) e Inverco Renta Fija a corto plazo (15%)

 

2011 2012 2013 2014 2015
Fondo -18,4% +1,8% +74,9% +1,2% +12,9%
Categoría -8,2% -2,7% +46,0% -2,2% +1,6%

La distribución de la inversión se basará en la dirección de más de un 75% en busca de activos de renta variable, mientras que el resto se dirigirá a activos de renta fija pública y/o privada, pudiendo incluir depósitos e instrumentos del mercado monetario no cotizados líquidos.

Rentabilidad acumulada 09/03/2015
Año +12,73%
3 años anualizada +24,72%

La inversión en renta variable se podrá dar en valores de alta, mediana y baja capitalización, pero siempre deberán presentar liquidez suficiente para las operativas; al menos el 60% de la exposición total se destinará a inversiones en valores emitidos por entidades ubicadas en el área euro, mientras que el resto se podrá destinar a otros emisores y mercados organizados del entorno OCDE.

Principales posiciones Cartera
Futuro|ibex 35|10| 15,08%
Grupo Catalana de Occidente SA 9,95%
Promotora de Informaciones SA/FI 8,94%
NH Hotel Group SA 6,03%
Melia Hotels International SA 5,80%

El producto es participable desde una inversión mínima inicial de 10 € para aportaciones de 10 €. En el apartado de comisiones encontraremos la de suscripción al 3%, mientras que la comisión de gestión QUEDAestipulada como máximo en el 1,25%; con un ratio de costes netos del 1,36%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>