Publicidad

Octubre en Rojo

Y como no podía ser de otra manera, Octubre mostró números rojos para el patrimonio de los fondos de inversión. El patrimonio total del sector ha caído en 9.943 millones de euros en octubre, lo que significa un descenso del 5,4% respecto al mes anterior.

Las mayores pérdidas han correspondido a los fondos de renta variable nacional, con una depreciación del 42,8%, seguidos de los de renta variable de la zona euro, con una baja del 41,5%. Menores pérdidas han registrado los fondos garantizados de renta variable, que han cedido un 3,3%, mientras que los fondos mixtos nacionales han caído entre el 5,7% y el 30,8%.

En la otra punta han sobresalido los fondos monetarios, que han ganado un 2,9%, los fondos de renta fija a corto plazo, con una subida del 2,2%, y los fondos de deuda a largo plazo, con una subida del 1,6%.

En cuanto al número de partícipes, la industria de fondos ha perdido cerca de 207.000 contribuidores, hasta 6,57 millones, un descenso del 3% respecto a septiembre.

Las razones no hay que buscarlas demasiado lejos: la crisis financiera, y su aceleramiento en el décimo mes del año, ha hecho mecha en los fondos de inversión, por lejos los que peor están llevando adelante esta crisis. Y cambiando el título de una película, podemos decir que “El Octubre Rojo nos ha Cazado”

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>