Publicidad

Obligaciones Convertibles Banco Sabadell

Luego de las participaciones preferentes, vienen las obligaciones convertibles: un instrumento financiero de alto riesgo pero -en mi opinión- mejor que las preferentes.

Recientemente, el Banco Sabadell ha lanzado una nueva modalidad para reforzar su capital más allá de las participaciones preferentes. Se tratan de Obligaciones Convertibles, un instrumento que ofrece un interés fijo del 7% el primer año y euribor 3 meses + 4,5% para el resto.

Es una apuesta de alto riesgo, ya que el inversor debe tener en cuenta las expectativas de evolución de la acción del banco. Si confía en que la cotización se revalorice, por lo menos un 10% en un año debido a la prima de emision, esta alternativ93.html”>furniture plans for free

a puede ser muy  interesante.

Las convertibles de Sabadell se pueden contratar hasta el 17 de julio, con un desembolso mínimo de 3.000 euros en el caso de los minoristas.

La emisión vence a los cuatro años. Es decir, que en 2013 el inversor tendrá que convertir sus obligaciones en acciones, le interese o no el precio. No obstante, también tiene la posibilidad de transformarlas en acciones a mediados de julio de cada año.

El precio de conversión está aún por fijar. La acción de Banco Sabadell está a unos 4,4 euros y algunos analistas creen que lo más probable es que el precio se establezca cerca de 5 euros por acción, con una prima del 10% sobre la cotización, según las condiciones del folleto.

Por esta prima, los expertos advierten que las acciones tendrán que revalorizarse por los menos un 10% a la fecha de conversión para no sufrir una pérdida en el capital invertido. En el entorno actual, el riesgo es elevado debido a las incertidumbres que dejan una alta probabilidad de correcciones en la cotización.

Obviamente, este instrumento se desaconseja para los que tengan un perfil conservador.

Publicidad

One response to “Obligaciones Convertibles Banco Sabadell

  1. Pingback: Sabadell Atlántico
Comments are closed.