Publicidad

Nuevos Fondos Garantizados

Tras el vencimiento de varios fondos garantizados, algunas entidades ya han registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus nuevos garantizados.

Durante el pasado mes de diciembre vencieron cerca de 270 fondos garantizados con un patrimonio estimado de 16.000 millones de euros, y la mayoría de las entidades prefieren renovar las garantías para evitar perder clientes.

Entre los nuevos productos registrados en enero nos encontramos con tres garantizados de renta fija y tres de renta variable. Dentro de los garantizados de renta fija se encuentra uno de BBVA, el Fon-Plazo 2010 de de rendimiento fijo que garantiza a vencimiento (septiembre de 2013) el 105,89% del capital invertido, lo que supone una rentabilidad anualizada (TAE) del 1,65%.

Por su parte, Caixa Terrassa garantiza ha registrado su fondo CT Garantit 5, con una TAE del 4% hasta 2014, y una TAE mínima del 2% a través del fondo CT Garantit 12, que vence en 2011.

Caja Segovia, Caja Canarias y Caja España también han lanzado sus fondos garantizados de renta variable, los cuales en todos los casos aseguran el 100% del capital aportado más una rentabilidad variable según la evolución de la Bolsa. Caja Segovia Bolsa Garantizado posee un rendimiento adicional ligado a la cotización de Telefónica, Repsol, Iberdrola y Santander hasta marzo de 2013. Fondespaña Bolsa Europa Garantizado y CajaCanarias Centenario Garantizado están referenciados al índice Euro Stoxx 50, con vencimiento en 2014 y 2013 respectivamente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>