Publicidad

Nuevos Fondos de gestión dinámica BBVA

BBVA ha decidido amplia su gran variada gama de fondos de inversión, y ha lanzado una nueva gama de fondos globales de gestión dinámica, con un enfoque de retorno absoluto.

Se trata de fondos que realizan una gestión dinámica de la asignación de activos en cartera, que detectan en cada momento las distintas oportunidades de inversión y al mismo tiempo controlan los niveles de riesgo.

Con estos nuevos fondos los gestores tendrán la posibilidad de anticiparse a los movimientos de mercado, a través de una gestión dinámica, e invirtiendo en renta variable, tipo de interés, crédito, divisas y materias primas.

Concretamente, se trata de la Gama Evolución, donde la inversión puede realizarse directamente a través de fondos de gestión pasiva (ETF), y el Fondo de Fondos Quality Valor.

La nueva Gama Evolución invierte en activos líquidos, preferentemente fondos cotizados (ETF). Esta gama se compone de dos fondos con distinto perfil de riesgo en función del cliente al que van dirigidos, y de esta forma varían los objetivos de volatilidad y los de rentabilidad:

• El BBVA Evolución V.5 es para un perfil de inversor conservador, con un objetivo de volatilidad de entre el 2% y el 4%, y un objetivo no garantizado de rentabilidad anual de Eonia + 110 puntos básicos.
• El BBVA Evolución V. 10 es para un perfil más moderado, con volatilidad deseada entre el 4% y el 8%, y un objetivo de rentabilidad de Eonia + 250 puntos básicos.

Por su parte, el Fondo de Fondos Quality Valor posee la misma filosofía de inversión de gestión dinámica de activos y enfoque de retorno absoluto pero su principal instrumento de inversión son los fondos de gestión activa de terceros.

Este ultimo fondo tiene una volatilidad objetivo de en torno al 4% y un objetivo de rentabilidad de Eonia + 150 puntos básicos. Invertirá a través de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) financieras, en una cartera formada por activos de renta variable, renta fija incluyendo bonos ligados a la inflación, materias primas y retorno absoluto.

Más Información

Publicidad

2 responses to “Nuevos Fondos de gestión dinámica BBVA

  1. Pingback: Nuevos Fondos BBVA
  2. Pingback: ¿Qué son las Instituciones de Inversión Colectiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>