Publicidad

Nuevos fondos de Dexia para invertir en Turquía

Dexia ha lanzado al mercado español dos nuevos fondos que invierten en el mercado turco. Se trata del los fondos Dexia Bonds Turkey y Dexia Equities L Turkey.

¿Qué ofrece Turquía a los inversores? Su ubicación estratégica como lugar de tránsito esencial para varias fuentes de energía, como el gas y el petróleo. Su divisa permanece sólida, a pesar de la reciente depreciación y la inflación se mantiene en el objetivo gracias a una política monetaria rigurosa. Y un aumento del PBI del 122% en 4 años.

El Dexia Bonds Turkey invertirá en valores emitidos por el gobierno turco (bonos) y en Eurobonos denominados YTL, emitidos por organizaciones internacionales. El indicador de referencia del fondo es el JP Morgan Turquía. En cuanto a sus objetivos, el fondo tiene la intención de superar el indicador de referencia en un 10% en un periodo continuo de tres años.

Por su parte, el Dexia Equities L Turkey tiene un procedimiento de inversión que se basa en proyectos de investigación interna. El proceso de selección de títulos es una combinación de análisis fundamentales y de selección cuantitativa. El punto de referencia del fondo es MSCI Turquía, que consiste en 30 grandes valores (blue-chips) cotizados en la bolsa de Estambul (BVE). Aunque también se puede invertir en valores fuera del índice de referencia, éstos deben cotizar en el índice local 100 BVE. El objetivo del fondo es superar el índice de referencia en un 2%.

Recordemos tan solo unos puntos: Turquía es una de las llamadas economías emergentes con más dinamismo. A su vez, es el mayor deudor mundial del FMI. Todo esto conlleva un riesgo que debe ser conocido por el inversor: no es una de las llamadas inversiones conservadoras. Todo lo contrario…

Más información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>