Publicidad

Nuevo Fondo de Inversión BBVA Inflación

BBVA ha visto el negocio y se ha lanzado a él. Con los indicadores inflacionarios en sus niveles más altos en varios lustros, la gestora BBVA Asset Management ha lanzado al mercado un fondo de inversión referenciado a la marcha de la inflación.

El BBVA Inflación es el primer fondo garantizado en España referenciado al IPC, y se podrá contratar hasta el próximo 31 de Julio del 2008. El importe mínimo para suscribir este fondo es 600 € y aplica una comisión de gestión del 0,7% anual y del 0,05% en concepto de depósito.

Este fondo garantiza el 100% de la inversión más un rendimiento equivalente a la inflación durante los dos próximos años. Este es destacable solo por el hecho de que existen muy pocos productos de ahorro o inversión que logran batir al IPC.

Una vez cerrada la suscripción, el fondo entregará el 31 de julio de 2009 un cupón equivalente al IPC español. Y lo mismo a su vencimiento en verano de 2010. Con lo que los inversores se asegurarán mantener su poder adquisitivo en un momento de incertidumbre en el mundo de la inversión, aunque una recuperación de los mercados les dejaría detrás de la renta variable, según los expertos.
Otro punto importante para destacar es el siguiente: ¿Que rentabilidad real obtendremos con este producto? Respuesta: Ninguna. Solo mantendremos constante el valor de nuestro dinero, pero no tendremos ninguna posibilidad de obtener una ganancia, ya que la diferencia entre la inversión y el capital que obtendremos al finalizar la garantía es la inflación. Dicho de otra manera más clara: con este producto no podremos ganar dinero, solo vamos a mantener a valor constante nuestro dinero.

En mi opinión, este producto se encuentra a mitad de camino de todo: no es un producto agresivo, todo lo contrario, es más conservador que un simple depósito, con la diferencia que hay algunos depósitos (no demasiados…) que tienen mayores rendimientos que el IPC. Para ser una inversión defensiva, el plazo es muy largo (24 meses), sin posibilidades de cambiar sobre la marcha si existe alguna mejor oportunidad sin perder dinero y, aunque no existe certeza, con el pensamiento que esta crisis no será para siempre y que cuando finalice se reacomodarán los actores y volverán a aparecer nuevas oportunidades de inversión.

Existen mejores productos de inversión, aunque este es una buena alternativa para los depósitos…

Valoración Todofondosdeinversion.com

Regularcito…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>