Publicidad

Nuevo Bonos Plazo II BBVA

Nuevo Bonos Plazo II BBVA

El pasado octubre 2013 se cerraba el plazo de comercialización para el lanzamiento del fondo de inversiones de BBVA Bonos Plazo II, un producto que, como veremos, va a basar su estrategia inversora en el hecho de mantener una cartera relativamente estable compuesta fundamentalmente por Deuda del Estado.

Este fondo de inversiones nos propone una rentabilidad no garantizada del 2% TAE que se traduce en la búsqueda de que el valor liquidativo a fecha de vencimiento (10/9/2018) sea el equivalente al 110,246% del valor liquidativo inicial (8/10/2013) con una TAE no garantizada por tanto del 2% para las suscripciones a la fecha inicial indicada de valor liquidativo y mantenidas hasta la fecha de vencimiento también indicada. Para las suscripciones realizadas fuera del plazo inicial señalado debemos tener en cuenta que esta TAE no garantizada viene a depender precisamente de la fecha de suscripción y el mantenimiento de la misma.

Hasta el 8/10/2013 el fondo invertirá en repos de deuda pública, activos del mercado monetario de emisores zona euro y depósitos, con un vencimiento medio de cartera inferior a 10 días.

Durante el proceso de vida del fondo Este invertirá en deuda emitida o avalada por España, con un volumen inicial de cartera de 96,70% y liquidez. El producto podrá en todo caso invertir en deuda emitida o avalada por la UE, o comunidades autónomas, así como en renta fija privada incluyendo cédulas hipotecarias, titulizaciones y hasta un máximo de un 20% en depósitos siempre presente en duración acorde con la estrategia y activos en euros de emisores OCDE presentan una calidad media mínima BBB-.

A partir del importe mínimo de suscripción de 600 €, debemos tener en cuenta que las participaciones podrán ser suscrita se reembolsadas con frecuencia diaria, mientras que, en el apartado de comisiones, vamos a encontrar una comisión de suscripción del 5% así como una de reembolso del 1%.

Un fondo por tanto no garantizado, pero, lo suficientemente estable edilicio como para atraer a inversores conservadores que buscan obtener más de rentabilidad media que la que los fondos garantizados le pueden ofrecer hoy en día.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>