Publicidad

Nuevas Normas para los Fondos Inmobiliarios

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cree que debe revisarse la normativa sobre fondos inmobiliarios, ya que algunos de sus puntos pueden generar situaciones difíciles de gestionar

Nada nuevo que no hayamos visto. Con los corralitos financieros aplicados en algunos fondos inmobiliarios -casos Santander Banif Inmobiliario o Segurfondo Inversión Inmobiliaria, y con muchos otros fondos en problemas financieros, esta categoría de fondos se encuentra en pleno colapso.

La falta de flexibilidad producto de sus activos -los inmuebles-, que se sumó a los pedidos de reembolsos masivsappeared – By Evan Marc Katz'>Why He Disappeared – By Evan Marc Katz

os producidos, dejaron a estos fondos al borde de knock out. Por ello, La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cree que debe revisarse la normativa sobre ellos.

Concretamente, dice que son muy proclives de suceder situaciones difíciles de gestionar en los fondos con muchos partícipes, y que esto da lugar a lo que ha sucedido: la entidad gestora puede decidir la estrategia más adecuada para hacer frente a situaciones de solicitudes de reembolso masivas de un fondo, y en un contexto de falta de liquidez del mercado, pueden optar por hacer uso de la posibilidad que establece la normativa y solicitar a la CNMV la suspensión de reembolsos por un tiempo tasado, o bien por acordar junto con el depositario la disolución del fondos.

En este sentido, la entidad rectora señala que en principio la suspensión de reembolsos no prejuzga la futura liquidación del fondo, lo que permite la permanencia en el mismo de los inversores que no quieran hacer líquidas sus participaciones, algo que no resulta viable en el supuesto de liquidación.

Parece que el fin de los fondos inmobiliarios está próximo.

Publicidad