Publicidad

Nueva regulación para los Hedge Funds

La asociación de gestores de fondos británica se ha puesto en campaña para que se introduzcan cambios notables en la nueva directiva de regulación de los hedge funds o fondos de inversión libre.

Lo que se esta buscando es una supervisión mas estrictas de los fondos de inversión libre, y esta directiva obligaría a muchos fondos de inversión libre y grupos que gestionan capitales privados en la Unión Europea a registrarse por primera vez ante el organismo regulador de su país y dar detallada información sobre sus actividades.

Según afirman los expertos, esto causará muchos problemas a las firmas que están establecidas en la Unión Europea, pero que tienen a sus equipos de gestión, especialmente de renta variable extranjera, trabajando en lugares tan habituales como Japón.

Además, la nueva normativa otorga mayores responsabilidades a los bancos depositarios, lo cual podría disuadir a muchas instituciones de ofrecer estos servicios.

Esta directiva esta siendo muy cuestionada, y quienes se oponen a ella argumentan que repercutirá muy negativamente en negocios que gestionan activos por valor de dos billones de euros, incrementará los costos para los inversores y hará que algunos fondos de alto riesgo emigren a ultramar.

Otra de las críticas es que la normativa ha sido redactada deprisa y corriendo, por la presión que han sufrido las autoridades para tomar medidas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>